MARCO TEÓRICO


El motivo. La acción concreta del huerto escolar vino apoyada en la conveniencia de simultanear la dinámica escolar con actividades y planteamientos educativos conducentes a la educacióin integral del alumnado. Igualmente nos planteamos la necesidad de realizar una actividad novedosa para los alumnos.
Como el colegio pertenece a la red de ECOCENTROS, la puesta en marcha de un huerto escolar estaba plenamente justificada, a la vez que viene a contribuir, más si cabe, a complementar el resto de actividades que hacíamos cada año.
Desde el momento en que los tutores explicaron a los alumnos el tipo de actividad, percibimos que éstos desconocían muchos aspectos relacionados con el tema: lugar de procedencia de los productos, cuidado de las plantas, mantenimiento, siembra, recolección, elaboración de platos con los productos recogidos…
Por lo tanto dicha propuesta ha sido acogida con motivación e inquietud por parte de la comunidad escolar.

En cuanto a los objetivos, partimos de los establecidos, de forma general para nuestro proyecto ECOCENTRO.

3 comentarios:

  1. Me parece bien que los profesores nos hayan enseñado a plantar.Hay mucho que hacer pero te diviertes un montón.

    ResponderEliminar
  2. Te diviertes con los compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Claro así todos aprenderemos a cultivar.

    ResponderEliminar