El motivo. La acción concreta del huerto escolar vino apoyada en la conveniencia de simultanear la dinámica escolar con actividades y planteamientos educativos conducentes a la educacióin integral del alumnado. Igualmente nos planteamos la necesidad de realizar una actividad novedosa para los alumnos.
Como el colegio pertenece a la red de ECOCENTROS, la puesta en marcha de un huerto escolar estaba plenamente justificada, a la vez que viene a contribuir, más si cabe, a complementar el resto de actividades que hacíamos cada año.
Como el colegio pertenece a la red de ECOCENTROS, la puesta en marcha de un huerto escolar estaba plenamente justificada, a la vez que viene a contribuir, más si cabe, a complementar el resto de actividades que hacíamos cada año.
Desde el momento en que los tutores
explicaron a los alumnos el tipo de actividad, percibimos que éstos desconocían
muchos aspectos relacionados con el tema: lugar de procedencia de los productos,
cuidado de las plantas, mantenimiento, siembra, recolección, elaboración de
platos con los productos recogidos…
Por lo tanto dicha propuesta ha
sido acogida con motivación e inquietud por parte de la comunidad escolar.
En cuanto a los
objetivos, partimos de los establecidos, de forma general para nuestro proyecto ECOCENTRO.
Me parece bien que los profesores nos hayan enseñado a plantar.Hay mucho que hacer pero te diviertes un montón.
ResponderEliminarTe diviertes con los compañeros.
ResponderEliminarClaro así todos aprenderemos a cultivar.
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